TELEFÓNICA LLEVARÁ LA FIBRA ÓPTICA AL 80% DE LOS HOGARES DE BALEARES ESTE AÑO

May 23 2017

TELEFÓNICA LLEVARÁ LA FIBRA ÓPTICA AL 80% DE LOS HOGARES DE BALEARES ESTE AÑO

  • Un total de 40 municipios de Baleares contarán con fibra óptica a final de 2017, mientras que la totalidad de las poblaciones dispondrán de cobertura 4G.

 

  • Telefónica será la primera empresa en conectar Formentera con fibra óptica este mismo año.

 

  • La compañía ha invertido un total de 212 millones de euros entre el 2012 y el 2016 para mantener las Islas como las mejores conectadas de Europa.

 

Palma, 23 mayo de 2017.- Un 80% de los hogares de Baleares dispondrán de fibra óptica a final de este año mientras que la totalidad de los municipios de las islas estarán conectados con redes móviles de alta velocidad 4G. Este despliegue de tecnología que está acometiendo Telefónica permitirá mantener las Islas Baleares como las mejor conectadas de Europa.
Así lo ha destacado hoy Kim Faura, director general de Telefónica en las Islas Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana y R. Murcia, durante la presentación de los planes de la Compañía para el presente ejercicio. “Apostamos decididamente por las Baleares y vamos a continuar desplegando nuestra fibra óptica hasta alcanzar los 40 municipios a final de año”, ha señalado el director general.
Formentera, Sóller, Búger, Valldemossa, Alaior, Alaró, Campanet, Selva y Sencelles son las nueve poblaciones que este año dispondrán de fibra óptica y que se unen a las otras 31 donde continúa el despliegue iniciado en 2016.
Despliegue en Formentera
Telefónica será la primera empresa en conectar la isla de Formentera a las redes de alta velocidad. En agosto se iniciará el despliegue de fibra óptica y se espera que el año finalice con un 75% de los hogares de la isla con posibilidad de conectarse a la fibra óptica. Con ello, Telefónica quiere dar respuesta a una antigua reivindicación de los formenteranos.
Además de Formentera, Ibiza cerrará el año con un 77% de sus hogares conectados, Mallorca con cerca del 80% de hogares con acceso a fibra y Menorca con el 95%, la práctica totalidad.
El despliegue de redes de alta velocidad, tanto fija como móvil, ha supuesto una inversión en las Islas Baleares de 212 millones durante los últimos cinco años. “Estamos haciendo un gran esfuerzo, primero en Mallorca, Menorca e Ibiza y ahora también en Formentera, porque queremos que las Baleares sean las islas mejor comunicadas del mundo”, ha destacado Faura durante su intervención.
En este sentido, la totalidad de los municipios de las Islas dispondrán también de cobertura móvil 4G a final de este ejercicio. “Somos la única compañía que ha invertido en la infraestructura necesaria para llevar cobertura móvil de última generación a cada rincón del territorio”, ha afirmado el director general.
Telefónica ha realizado un despliegue masivo en las dos frecuencias 1800 y 800. Esta última permite una mayor propagación, con lo que se mejora la calidad de la transmisión de datos en todas las islas.

 

Emprendimiento y deporte
El compromiso de Telefónica con Baleares se refleja también en el ámbito deportivo y el emprendimiento. Las dos figuras de referencia del deporte balear, Jorge Lorenzo y Rafa Nadal han contado con el apoyo de la compañía. Además, Telefónica impulsa la Rafa Nadal Academy by Movistar, que empezó a funcionar el pasado verano en Manacor. Por lo que respecta a los más noveles, el programa Podium de Telefónica ayudó a tres jóvenes deportistas de Baleares, Hugo González y Marc Sánchez en natación, y Marcus Cooper en piragüismo, a cumplir su sueño de convertirse en olímpicos.
Kim Faura también ha hecho balance del apoyo que ha realizado Telefónica a la innovación, el emprendimiento y al fomento del empleo en las Islas durante el pasado año. Telefónica impulsa Lanzadera Palma, una estrategia público-privada en la lucha contra el desempleo juvenil que alcanzó un 85% de inserción laboral. A través de Think Big se ha dado apoyo a la iniciativa ‘InPsight’, una idea innovadora de cuatro psicólogos mallorquines para prevenir trastornos mentales.
En este mismo sentido, Telefónica apoya también Desafío STEM, programa que quiere fomentar las vocaciones científicas, tecnológicas, ingenierías y matemáticas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.