TELEFÓNICA REUNE EN PALMA A EXPERTOS EN CIBERSEGURIDAD Y SECURIZACIÓN

Feb 28 2018

TELEFÓNICA REUNE EN PALMA A EXPERTOS EN CIBERSEGURIDAD Y SECURIZACIÓN

  • Telefónica y la Cámara de Comercio de Mallorca han celebrado la Jornada Baleares en Digital: “Ciberseguridad: las claves del éxito” que ha reunido en Palma a importantes expertos en ciberseguridad y securización.

 

  • El establecimiento de un clima de confianza en el ámbito digital es un factor imprescindible para conseguir una implantación efectiva de las TIC en las organizaciones.

 

Palma, 21 de febrero de 2018.- La digitalización está impulsando la ciberseguridad que se ha convertido en una prioridad estratégica. Esta es una de las conclusiones de la Jornada Baleares en Digital: “Ciberseguridad: las claves del éxito” que ha organizado Telefónica en colaboración con la Cámara de Comercio de Mallorca con un programa enfocado a la importancia de la securización de los procesos y actividades de empresas y de las administraciones. La inauguración ha corrido a cargo del vicepresidente de la Cámara de Comercio, Álvaro Middelmann y de Antonio Bengoa, director de relaciones institucionales de Telefónica, que han hecho hincapié en este hecho.

La jornada ha contado con la presencia de destacados responsables de servicios de ciberseguridad de las Islas Baleares. Por parte de Telefónica, ha sobresalido la ponencia de Jose Luis Gilperez director de AAPP, Defensa y Seguridad de Telefonica de España con 25 años de experiencia profesional en el sector de las telecomunicaciones y en la seguridad de la información que ha destacado la necesidad de construir un clima de confianza que contribuya al desarrollo de la economía y la sociedad digital, donde la ciberseguridad debe ser un proceso colaborativo en el que intervienen la Administración, la dirección de las empresas y especialistas de muchas disciplinas (TI, Legal, Comunicación).

El acto ha reunido cerca de 120 asistentes entre clientes, expertos y autoridades representativas de las Islas Baleares que a continuación han podido escuchar las opiniones de una interesante mesa redonda donde representantes de empresas y de la Administración balear nos han ofrecido detalles de sus casos de éxito, su experiencia, destacando temas como la seguridad móvil y las múltiples ventajas de los servicios seguros en el uso de tecnologías como Cloud, IoT y Big Data.

Durante el cierre del acto, Kim Faura, director general de Telefónica Cataluña, C. Valenciana, R. de Murcia e I. Baleares ha destacado que las Baleares son las islas mejor conectadas del mundo donde el 80% de los hogares ya disponen de cobertura de FTTH (fibra óptica hasta el hogar) y podemos disfrutar de cobertura 4G en el 99% del territorio. También ha remarcado que para Telefónica siempre ha sido de gran importancia desarrollar soluciones que ofrecieran a sus clientes alternativas que los mantengan informados y actualizados frente a las amenazas de los avances tecnológicos que se presentan en este mundo digital.

El acto fue clausurado por Francina Armengol, presidenta del Govern de les Illes Balears que señaló que “ahora se trata de que agentes económicos y sociales, junto a las administraciones públicas, establezcamos una hoja de ruta que nos proyecte hacia un futuro que aporte nuevas soluciones, mientras preserva y protege los derechos de la nueva ciudadanía digital. Es necesario que trabajemos juntos, sector público y privado, con el objetivo de favorecer un clima de confianza en el universo digital, donde la seguridad y la intimidad sean valores complementarios”.

Según el informe Sociedad Digital 2017, libro que se entregó a los asistentes a la jornada, el Foro Económico Mundial situó los ciberataques entre los riesgos con mayor probabilidad de ocurrencia y potencial impacto, por encima del terrorismo. El 63,9% de los ordenadores de los hogares españoles tiene algún programa maligno o malware y un gran porcentaje de la población española aún no es consciente de estas vulnerabilidades. Se estima que el mercado mundial de ciberseguridad crecerá a una tasa de crecimiento anual del 8,3% hasta 2020. De hecho, la ciberseguridad se está convirtiendo en un activo estratégico en las políticas de seguridad nacional de los Estados.

Con la celebración de este acto, Telefónica ha querido destacar su firme compromiso con los procesos de digitalización de sus socios y clientes y la importancia clave que la securización tiene para sus organizaciones.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.